REDES SOCIALES
La definición a mi punto de vista de “Redes sociales” es la siguiente: Es la nueva forma de comunicación entre personas con diferentes intereses y motivaciones que utilizan el Internet como medio para poder compartir información a través de plataformas desarrolladas por diferentes empresas como “Twitter, Facebook, metroflog, etc”.
Estas redes utilizan diversas vías para que sus usuarios puedan interactuar entre si, como el chat, Messenger, e-mail, videoconferencia, chat de voz, el uso de archivos compartidos, blogs, grupos de discusión, etc.
CLASES DE REDES SOCIALES
1. Facebook
2. Tuenti
3. MySpace
4. Twitter
5. HI5
6. Xing
7. Linked In
8. Viadeo
9. Dejaboo
10. Monterus
11. Dogster
12. MySofa
13. Festuc
14. Wipley
15. Muzu.TV
16. Octopop
17. Flickr
18.badoo
19.terra chat
NOMBRE DEL MINISTRO DE LAS TIC
Diego Molano Vega
NOMBRE DEL MINISTERIO DE LAS TIC
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
OBJETIVOS DE LAS TIC
El aprendizaje que solía ser un claro proceso tras humano se ha convertido en algo en lo que la gente comparte, cada vez más, poderosas redes y cerebros artificiales.
El reto de aprender solo puede gestionarse mediante una red mundial que agrupe todo el saber y todas las mentes.
Con esto surge entonces una nueva forma de concebir la enseñanza y el aprendizaje, pues es indiscutible que en la existencia de esa red de conocimientos que se concibe, está de por medio la computadora y por ende la introducción de las nuevas teorías sobre la obtención de conocimientos y el empleo de las tecnologías de información y comunicación.
La educación del tercer milenio es: aprender a conocer, aprender a hacer, y aprender a comprender al otro, por ello aquí planteamos algunos de los objetivos que se esperan cumplir en el aspecto educativo con el empleo de estas nuevas tecnologías de información y comunicación.
Diseñar e implantar un servicio educativo innovador de aprendizaje abierto, implantando el dispositivo tecnológico adecuado para ampliar el marco de actuación de la universidad al ámbito nacional e internacional.
Implantar un servicio de educación semi empresarial para estudios regulares de grado y de post grado, apoyado en el servicio a que hace referencia en primer objetivo con el apoyo pedagógico, técnico y administrativo adecuado.
Proporcionar acceso a los servicios educativos del campus a cualquier alumno desde cualquier lugar, de forma que pueda desarrollar acciones de aprendizaje autónomamente, con ayuda de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
OBJETIVOS DEL MINISTERIO
1. Diseñar, formular, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en correspondencia con la Constitución Política y la ley, con el fin de contribuir al desarrollo económico, social y político de la Nación, y elevar el bienestar de los colombianos.
2. Promover el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entre los ciudadanos, las empresas, el gobierno y demás instancias nacionales como soporte del desarrollo social, económico y político de la Nación.
3. Impulsar el desarrollo y el fortalecimiento del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, promover la investigación e innovación buscando su competitividad y avance tecnológico conforme al entorno nacional e internacional.
4. Definir la política y ejercer la gestión, planeación y administración del espectro radio eléctrico y de los servicios postales y relacionados, con excepción de lo dispuesto en artículo 76 de la Constitución Política.
FUNDAMENTOS
FUNDAMENTOS TEÓRICOS SOBRE EL USO DE LA TIC EN EL APRENDIZAJE U.N.”PEDRO RAÍZ GALLO” ESP. TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA EDUCATIVA
Avances de la ciencia y la tecnología demandan nuevas formas de (enseñar, administrar, aprender y educar)
LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
MEDIO DE APRENDIZAJE
-Promover el protagonismo del alumno.
-Aumentar la accesibilidad y la flexibilidad.
-Fomentar el trabajo cooperativo.
HERRAMIENTA DE TRABAJO
-Incrementar la variedad metodológica.
-Mejorar la presentación y la comprensión de la información.
TEORÍAS QUE SUSTENTAN EL USO DE LAS TIC
-Perspectiva conductista: Skinner.
ESTÍMULO - RESPUESTA
-Desarrollo de un crucigrama para ver sus logros y dificultades de sus aprendizajes.
Aprendizaje significativo: Ausubel.
RELACIONA SABERES PREVIOS CON LOS CONOCIMIENTOS NUEVOS
-Compara sus aprendizajes durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollando trabajos de multimedia interactivo.
-Aprendizaje por descubrimiento: Bruner.
PASAR DE UN PENSAMIENTO CONCRETO A UN ESTADO DE REPRESENTACIÓN CONCEPTUAL Y SIMBÓLICA ADECUADA AL PENSAMIENTO
-Mediante un vídeo brindar al niño los conocimientos.
MISIÓN DE LAS TIC
Fomentar el desarrollo, aplicación y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, atendiendo las necesidades de apoyo informático a las tareas de docencia, investigación y gestión de todos los miembros de la comunidad estudiantil.
VISIÓN DE LAS TIC
Contribuir a que la Universidad de Sevilla sea un referente de calidad en los ámbitos de docencia, investigación y gestión, mediante un uso avanzado y generalizado de las TIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario