jueves, 12 de julio de 2012
AUTONOMÍA (Un valor de responsabilidad)
La autonomía es un concepto de la filosofía, psicología y sociología, que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas (tomar decisiones sin intervención ajena).
La autonomía encarna el problema de cómo se comporta el hombre ante sí mismo y la sociedad.
La falta de autonomía nos hace dependientes puesto que dependencia es el estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria o, en el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, de otros apoyos para su autonomía personal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Karen, me gusta su actitud para realizar las actividades que se planean, su proyecto de vida se hace más fuerte y puede lograr muchos objetivos propuestos, vamos por buen camino, felicitaciones.
ResponderEliminarGracias profesor por su comentario, que además de alagarme me ínsita ser cada vez más responsable y autónoma, fuera de que me lleno de conocimientos y sabiduría que perduraran hasta el final de mis días.
ResponderEliminarVisite www.profes.net para realizar sus ODEAS ya que allí hay Unidades interactivas muy interesantes.
ResponderEliminar